No estoy seguro, pero comentabamos en otro foro que parece que James Masters (Spike) està¡ en la escena del aeropuerto detras de Giles cuando el se està¡ despidiendo, por detras pasa un sujeto con un portafolio que va y se forma en una linea, es decir parece ser que sale de extra. Lo estuve viendo ya cuadro por cuadro en la video y aún no estoy seguro, el color de cabello que trae es el mismo pero a mi se me hizo un poco mas ancho de cintura ese individuo, aunque cuando se ve el rostro de lado parece que si es, pero tal vez sea un fan de la serie que quizo salir de extra y por lo tanto traiga ese color de cabello, siendo frios, creo que joss o cualquiera, ya sea el de camaras u otro tecnico debió darse cuenta que se notó, creo que si fuera de verdad el no lo hubieran dejado y con el exito de la serie no creo que no tengan dinero para otro extra, la unica explicación que le encuentro si es realmente el, seria que el sea quien pidio salir de extra, de lo contrario no me imagino cuando le dijeran a James, "sabes que nos faltó un extra, puedes agarrar un portafolio y hacer como que vas pasando a formarte en la linea" creo no es muy factible, aunque podria equivocarme, pero creo no lo sabremos a menos que alguien se lo pregunte directamente a joss o que sea comentado en alguna entrevista.
Ya hablando sobre los 2 capitulos en si, estuvieron buenisimos, valio la pena la espera, tiene muchas cosas que comentar sobre el, las buenas , lo de los brazos que se cortaban de will al tratar de revivir a Buffy estuvo muy bueno, lo de la reencarnación de Buffy en su tumba ya lo habia visto, pero fue genial, lo del "mutant enemy" de tara fue muy gracioso como el gruñido le salio igualito, el inicio con will de guia excelente, Giles atinandole al arbol con el hacha al principio, me impresionó su punteria, lo de "campanita" para guiar a willow, cuando xander se da cuenta el porque està¡ en shock Buffy debido a que la dejaron enterrada, cuando buffy se quiere lanzar de la torre, y muchas cosas mas que aún no procesa mi cerebro.
Lo unico malo que le vi a los 2 capitulos fue en el primero lo de la debilidad de Spike, desde la temporada pasada Spike està¡ batallando mucho cuando pelea y cada vez lo veo mas debil, ese gordito del principio no le debió haber dado mayor problema pero realmente batalló, en primer lugar como es que le ganó a correr, y en segundo en las ultimas peleas Spike no se ha visto bien en ninguna, no se, tal vez sea su falta de practica o lo "bueno" que se volvio, pero como que està¡ perdiendo su instinto asesino de pelea, el tipo mató dos cazadoras, y un vampirito o un tipo con cuchillo (el doc en la temporada pasada) lo hacen batallar de verdad, sin embargo la actuación de james a sido genial en las ultimas temporadas.
Spike ama a Buffy , pero creo que ademà¡s de eso, la razón porque la que se quedó con dawn fue también en parte por su sentido de culpa, lo demostró cuando està¡ con dawn y ella le dice que si quiere se puede ir, a lo que Spike contesta molesto que no se ira , le dice que nadie le harà¡ daño a una summers otra vez y golpea la baraja en la mesa, refiriendose que no pasarà¡ de nuevo lo que con Buffy.
Creo que Spike se siente culpable por haber sido lanzado facilmente por el Doc y dejar sola a Dawn con el, por lo cual el piensa por eso buffy murió, ya que en realidad el no sabe que pasó arriba en la torre. Viendolo desde lo que vio Spike, al ser lanzado el deja a una dawn indefensa con el Doc el queda tirado abajo y al levantarse ya ve a Buffy muerta, es todo lo que sabe, hay que recordar también que el habia jurado a buffy defender a Dawn con su vida y el debe sentir que no lo hizo, por lo cual buffy murió, sintiendose obligado aunque no totalmente pero si en parte a seguir con Dawn ahora que no està¡ Buffy.
Otra idea que me quedó es, que hubiera pasado si Buffy no regresa como normalmente debió pasar, es decir , cuanto tiempo se hubiera quedado Spike con los scobies?, porque dentro de algunos años Dawn seria una mujer, comenzaria Spike a pensar diferente sobre ella?, veria a Buffy en ella?, o al ser Dawn mayor de edad y autosuficiente Spike se iria?.
Creo nunca lo sabremos ahora que buffy està¡ de vuelta, pero lo que si puedo pensar a futuro es, que ira a pasar con Spike si en algun momento le quitan el chip?. En este capitulo vimos las ganas que tiene Spike de volver a las andadas, y no porque sea malo o no, sino porque està¡ en su naturaleza, el asi es como era feliz, por lo que nos queda la duda si volverà¡ a matar humanos, en el momento que le quiten el chip, en ese momento es cuando se sabrà¡ si era realmente bueno porque asi lo sentia o porque no tenia otra opción de vida.
Lo de los policias (el porqué no salierón en el capitulo), creo les falto poner, como llegaban los policias y los demonios los mataban o algo, cuando recien lo pense "donde demonios estan los policias", en ese momento se vio una patrulla incendiada , creo que si les faltarón mas extras, porque para ser unos demonios destruyendo toda la ciudad se vio muy poquita gente en la calle, cuando Buffy va caminando por la calle ni siquiera una persona fuera, ni muerta ni viva, solo el tipo que sale de su casa al Buffy sonar la alarma del carro.
Aún asi ambos capitulos fueron muyyy buenos, esperemos que asi siga esta temporada.